Alguns artigos foram traduzidos como uma oferenda aos brasileiros, porque só existem em livros em inglês. Se você lê em inglês você deveria comprar o livro em inglês. Os outros artigos são de autoria de Randy Rasmusson.


Una introducción a la comprensión de la ciencia de Prana ,Tejas y Ojas


                                                         

Una introducción a la comprensión de la ciencia de Prana ,Tejas y Ojas
(Las energías de la mente)


Un pequeño extracto VAJRA SATVA SAMITA, una guía para desintoxicar el cuerpo sutil.

-Un libro inédito por Randy Rasmusson


            La psicología de la mente, que incluye las alteraciones de las emociones, percepciones, y la inteligencia se ve de forma diferente en Ayurveda de medicina del siglo veinte. Para entender los conceptos de Ayurvedic en este sentido hay que analizar en detalle la ciencia de Prana, Tejas, y Ojas. También debemos estar familiarizados con la ciencia del Yoga y su relación con el Ayurveda.
            "En el cerebro hay en las meninges, la duramadre, aracnoides, la materia Pia, la materia gris y la sustancia blanca.
Dentro de la sustancia blanca que hay espacio y hay pequeños espacios entre las neuronas llamados espacios sinápticos. Que el espacio sináptico entre las neuronas es funcionalmente conectado con el espacio dentro del cerebro llamada chidakash. Dentro de este espacio es una pulsación de Prana, Tejas y Ojas. "Esto es cómo los textos ayurvédicos describir las energías de la mente en relación con el cerebro ...
            "Prana lleva a una sensación a través del nervio vago y del nervio frénico en el plexo cardíaco. En sánscrito la pulsación se llama Prana Spanda. Spanda que es el actual pránica del hipotálamo en el corazón, se mueve a intervalos de .08 segundos, y estimula el marcapasos del nodo sinusal (el nodo SA), que está presente en la aurícula derecha Este es el prana regula el corazón. "Aquí estamos
puede ver cómo la relación entre el cerebro y el corazón funcionan.
            "Tejas se puede comparar con las hormonas y aminoácidos. Hay 21 aminoácidos importantes que regulan el metabolismo celular. Tejas es necesaria para Pilu pithar y Paka pithar  la agnis del metabolismo celular y nuclear. Tejas es también responsable de la inteligencia, la comprensión y la comprensión a nivel celular ".
            "Ojas no es un concepto abstracto, sino una sustancia real. Ayurveda Ojas describe como dos tipos. Ojas inferiores o normales (Apara Ojas) que se mueve por todo el cuerpo y el Ojas superior (Para Ojas) es de ocho gotas, que está presente en el corazón. Según el Sammita Charaka "Ojas es la primera cosa creada en el cuerpo de todos los seres vivos"
            Desequilibrios psicológicos afectan Prana, Tejas y Ojas. Prana es responsable de la adaptabilidad y la creatividad de la psique, sin los cuales sufren de depresión y el estancamiento mental. Tejas regulan la digestión y la absorción mental sin el cual carecen de claridad y determinación. Ojas proporciona estabilidad psicológica y la resistencia sin la cual no sienten miedo y la ansiedad. Mediante la supervisión y el tratamiento de Prana, Tejas  y Ojas mayoría de los problemas psicológicos pueden ser aliviados.
            Las energías de los cuerpos sutiles y todos los nadis o canales sutiles (prana, Tejas y Ojas) son el vehículo esencial para la solución de los trastornos psicológicos. Los métodos de Yoga y Pancha Karma es un sistema de equilibrio y de la mejora de la calidad de Prana, Tejas y Ojas. Traen orden natural y el equilibrio a la neurohormonas y el metabolismo y mejorar el metabolismo endocrino, proporcionando así la fortificación contra el estrés. Prácticas de yoga para el tratamiento del estrés y los trastornos conexos son muy eficaces y cada vez más disponibles en el mundo occidental.
            En sánscrito la palabra psicoterapia es Sattvavajaya que literalmente significa llevar la conciencia pura a la vida o llevar la conciencia a la conciencia pura. Cuando Prana Tejas y Ojas son purificados o lo hace más sátvica, bienestar psicológico es un efecto natural. Vajra Satva es la representación simbólica más antigua de que la calidad del puro que todos necesitamos para volver a en nuestro viaje de curación. Desintoxicar el Nádis es el primer paso en ese camino. Para ello debemos aprender a trabajar con Prana, Tejas y Ojas. Vajra Satva literalmente significa pureza indestructible.

Diversas citas de diferentes obras del Dr. V Ladd





The Ayurvedic Institute of Brasil
Tel: 51 99836.1663

www.ayurveda-br.com 

randy@ayurveda-br.com



Rua Montinelle, 46, Lomba De Pinkiero
Viamao RS
Brasil 94400-000
 May all beings benefit!sitemeter